lunes, 9 de mayo de 2022

Criterios para abordar la segmentación de mercados

El objetivo de la segmentación de mercados es el de conseguir una mejor rentabilidad de nuestro Plan de Marketing. De este modo, a nivel publicitario, seleccionaremos las técnicas más adecuadas a cada uno de nuestros segmentos. 

En cuanto a la distribución, si conocemos los tipos de establecimientos donde compran nuestros segmentos, elegiremos los más adecuados. Del mismo modo sucederá a la hora de determinar el precio, ya que, conociendo cuales son las posibilidades económicas de los clientes de un determinado segmento, nos resultará más sencillo.

Una Empresa que ha segmentado correctamente tiene mayor información sobre el mercado y dispondrá de mayor información sobre las necesidades y características de las personas que componen los segmentos elegidos, con los cual podrá adaptar mejor sus decisiones de Marketing. 

Para que la segmentación sea efectiva, los segmentos obtenidos deben reunir una serie de CARACTERÍSTICAS, como son:

  • Homogéneos: los segmentos deben ser fácilmente identificados. Han de poseer una serie de características comunes.
  • Sustanciales: han de tener una dimensión adecuada, un número de sujetos suficientemente amplio para que sea rentable el establecimiento de una estrategia determinada.
  • Medibles: se han de poder medir y han de proporcionar medidas concretas.
  • Accesible: el grupo de mercado debe ser accesible, se debe poder llegar hasta ellos con suficiente facilidad.


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