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ASPECTOS A RECOGER EN UN PLAN
DE MARKETING: |
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A- Descripción de los productos o servicios ofrecidos |
A.1. Identificación de los
productos/servicios. Detallar cada uno de los productos o servicios, enumerando sus
características y cualidades más significativas. |
A.2. Diferenciación respecto a
la competencia. Indicar los elementos innovadores que incorporan y que los
diferencian del resto de productos en el mercado. |
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B. Descripción del negocio |
B.1.Descripción técnica . Enumerar los procesos y necesidades técnicas necesarias para
conseguir la venta del producto o servicio. |
B.2. Descripción del proceso
productivo. Indicar, entre otros aspectos, la localización geográfica, la
infraestructura y los equipos necesarios para la fabricación de los productos
o prestación de los servicios. |
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B.3.Descripción del
"modelo de negocio" Detallar nuestro modelo de negocio. |
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C. Análisis del Mercado |
Descripción del mercado (aspectos
técnicos y productivos). · Proyecciones futuras del mercado tanto en
cuanto al volumen (número de unidades vendidas) como en el valor (precio de
venta de cada unidad). · Características del mercado (estacionalidad,
legislación, barreras, etc). |
D. Plan Comercial |
D.1. Política de ventas Definir: clientes objetivo, competencia, coste de producción,
márgenes comerciales, etc. |
D.2. Definición de precios y
promociones Describir nuestra política de márgenes comerciales. |
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D.3. Publicidad y comunicación: Enumerar las estrategias a seguir para atraer a los y qué recursos se
destinarán a las mismas. |
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D.4. Canales de distribución: Definir los canales de distribución de nuestro productos o servicio. |
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D.5.Productos o servicios complementarios
a ofertar, servicios post-venta y garantía. |
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