lunes, 30 de mayo de 2022

El Plan de Marketing

¿Conoces cómo abordar un Plan de Marketing?. En nuestro curso, gratuito y online, de #DiseñoyGestiónProyectos, profundizamos en cómo elaborarlo ¿te unes?

ASPECTOS A RECOGER EN UN PLAN DE MARKETING:

A- Descripción de los productos o servicios ofrecidos

A.1. Identificación de los productos/servicios.                

Detallar cada uno de los productos o servicios, enumerando sus características y cualidades más significativas.


A.2. Diferenciación respecto a la competencia.

Indicar los elementos innovadores que incorporan y que los diferencian del resto de productos en el mercado.                        

 

B. Descripción del negocio

B.1.Descripción técnica .             

Enumerar los procesos y necesidades técnicas necesarias para conseguir la venta del producto o servicio.


B.2. Descripción del proceso productivo.                          

Indicar, entre otros aspectos, la localización geográfica, la infraestructura y los equipos necesarios para la fabricación de los productos o prestación de los servicios.

B.3.Descripción del "modelo de negocio"                        

Detallar nuestro modelo de negocio.    


C. Análisis del Mercado

Descripción del mercado (aspectos técnicos y productivos).


·     Proyecciones futuras del mercado tanto en cuanto al volumen (número de unidades vendidas) como en el valor (precio de venta de cada unidad).

· Características del mercado (estacionalidad, legislación, barreras, etc).


D. Plan Comercial

D.1. Política de ventas 

Definir: clientes objetivo, competencia, coste de producción, márgenes comerciales, etc.


D.2. Definición de precios y promociones                         

Describir nuestra política de márgenes comerciales.


D.3. Publicidad y comunicación:                           

Enumerar las estrategias a seguir para atraer a los y qué recursos se destinarán a las mismas.


D.4. Canales de distribución:                   

Definir los canales de distribución de nuestro productos o servicio.


D.5.Productos o servicios complementarios a ofertar, servicios post-venta y garantía.


🗓 Inscripciones abiertas
📧Reserva YA tu plaza info@centroestudiosmagrebies.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario