viernes, 16 de septiembre de 2022

La Investigación de Mercados

 

Tal y como veíamos en nuestra entrada anterior, la investigación de mercado, también conocida como estudio de mercado, es una técnica de recolección de datos que permite a las personas emprendedoras conocer las intenciones de compras o ciertos detalles sobre su nicho de mercado. 

Cuando una empresa desea lanzar un nuevo producto, una nueva campaña de marketing o realizar cualquier cambio o desarrollo de estrategia, es necesario que lleve a cabo un análisis de mercado para obtener información muy valiosa que puede ayudar a asegurar el éxito para el negocio. 

Así, el Objetivo de la investigación de mercado es la recogida de la información necesaria para la toma de decisiones comerciales o planificación de nuestra estrategia de marketing en todas sus facetas. 

Previamente, podemos utilizarla antes de lanzar un nuevo producto o servicio al mercado, para realizar una investigación que nos permita conocer las posibilidades de éxito que tendrá ese producto o servicio, cuál es el precio que estarían dispuestos a pagar los consumidores/usuarios potenciales, cuál sería el canal más adecuado, o el embalaje y diseño más apropiado. 

A posteriori, si el producto o servicio ya está disponible en el mercado, la investigación comercial nos puede ayudar para evaluar el grado de satisfacción de nuestros clientes, nuestras ventajas y las debilidades más importantes, de tal manera que podamos tomar decisiones adecuadas para mejorar nuestras ventas. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario