lunes, 2 de mayo de 2022

El Bambú Chino

Había una vez una mujer que se sentía desanimada porque, a pesar de sus esfuerzos, no veía cambios en su vida ni lograba mejorar aspectos de su vida personal o profesional que se proponía cada año. 

Cierto día, cuando estaba a punto de perder la esperanza, encontró en su camino a un anciano al que le contó su pena por no lograr avanzar. El sabio, tras escucharle, le preguntó: ¿Sabes cuánto tiempo demora en crecer el gigantesco bambú chino? Durante el primer año, en el que la pequeña planta debe ser regada y fertilizada con mucha atención, nada ocurre. Durante el segundo año, en el que la planta debe ser regada y fertilizada por otro año entero… nada ocurre. Durante el tercer y cuarto año, aun cuando debe ser cuidada la planta en extremo, nada ocurre. Pero, en el quinto año, en sólo seis semanas, el Bambú Chino es capaz de crecer 30 metros. 

Entonces, le preguntó a la mujer: ¿Cuánto tiempo se demora en crecer tan alto? 

Seis semanas, contestó ella.

Y el anciano le replicó: ese es tu error. El bambú se demora cinco años y, si se deja de regar o fertilizar durante ese tiempo, muere. Para crecer, el Bambú necesita raíces fuertes y profundas que resistan su peso.

Y la mujer, sonriendo, recobró las fuerzas, para seguir creyendo en sí misma...


¿Crees en ti? ¿Y en tus proyectos? ¿Tienes claros tus objetivos?

🗓Inscripciones abiertas
📧     Reserva YA tu plaza info@centroestudiosmagrebies.org


#Convocatorias2021 #FundaciónLaCaixa
#escuelaruralemprendimiento
#ceem #eres


No hay comentarios:

Publicar un comentario