martes, 7 de diciembre de 2021

Nuevo Proyecto cofinanciado por la Fundación La Caixa y el CEEM

Nuestro proyecto, Promoción de la reactivación económica local y la igualdad de género en el Valle de Lecrín frente al impacto de la Covid 19, ha sido financiado por la Fundación La Caixa, en la Convocatoria de Acción Social en el ámbito rural 2021.

El objetivo principal es el fortalecimiento de las capacidades y el aprovechamiento de las oportunidades de desarrollo económico local que se presentan a la población más vulnerable del Valle de Lecrín (Granada), especialmente los colectivos juveniles, femeninos y de inmigrantes. Dicho fortalecimiento se propone en respuesta directa a la crisis sociosanitaria causada por la pandemia de la Covid 19, tratando de contrarrestar los impactos económicos causados.

El proyecto presenta tres grandes líneas estratégicas de intervención en promoción de la innovación y el emprendimiento económico. En primer lugar, tenemos la formación especializada, de carácter práctico y aplicativo, dirigida a desarrollar competencias en diseño e implementación de proyectos de inversión. Dicha formación será brindada desde la Escuela Rural de Emprendimiento Socioeconómico (ERES) que el Centro de Estudios Estratégicos Magrebíes (CEEM) ha creado para tal fin. En segundo lugar, planteamos la asesoría económica personalizada, para el desarrollo de planes de negocio e iniciativas innovadoras de inversión a pequeña escala en el ámbito rural. Una línea complementaria, de intervención indirecta, está destinada a sensibilizar a la población local, especialmente a los agentes económicos más representativos, para aprovechar las sinergias que los nuevos emprendimientos puedan desarrollar, articulando redes de comercialización, abastecimiento y producción a pequeña y mediana escala.









#Juntos, Planificando el Desarrollo Rural 

#EresEmprendimiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario